lunes, 30 de mayo de 2011

O´Clock


Llevamos un tiempo donde varios de nosotros nos hemos aficionado al Gin-tonic. Todo empezó por tomar un Beefeater con tónica después de comer, para ayudar a hacer la digestión. La verdad es que nos sabía bueno. Luego, poco a poco, fuimos conociendo el Larios 12 años el Bombay Sapphire, pero todavía no era algo excesiva nuestra afición. Más tarde, un amigo nos enseñó un botellín de tónica Fentimans, nos sorprendió mucho su sabor y aquí sí, empezamos a descubrir un mundo nuevo, cada vez más emergente, como es el de las mezclas de ginebras con tónicas.
Aunque acabamos de empezar en éste mundo y todavía nos queda aprender mucho para dárnoslas de entendidos, para quien no sepáis de que hablo, os puedo adelantar que han salido al mercado un sinfín de ginebras catalogadas como “Premium”, es decir, primeras marcas en su mayoría llegadas del extranjero. A éstas se suman, también, nuevas tónicas “Premium” que llevan a descubrir una innumerable cantidad de mezclas posibles, con sus sabores, cada una muy distinta a la anterior. Pero un buen Gin-tonic no está compuesto sólo de ginebra y tónica, sino que también hay que tener en cuenta la temperatura y el tipo de copa donde se sirve, el fruto que hace de aditivo e incluso la forma de servir los ingredientes en la copa. Por ejemplo, personalmente me gusta un Gin-tonic muy frío, en copa de balón lo más fina posible, con más bien poca ginebra (sobre todo si son ginebras fuertes, de más de 40 grados) y con la tónica servida muy despacito y bien mezclada. Luego, cada ginebra tiene su fruto, dependiendo de que esté hecha ésta (pepino, naranja, uva, fruta roja, pétalos de rosa y un largo etc.) aunque en todas suele echarse, también, bolas de enebro.
Bueno, os he contado todo esto, para que entendáis nuestra visita a la mejor coctelería  de Madrid. Se encuentra en la calle Juan Bravo, 25 y se llama O´Clock. Es un pub con un marcado aire británico. En su entrada, te da la bienvenida un aparcacoches muy elegante, con traje inglés y bombín. En la misma puerta suele estar aparcado un coche antiguo, típico inglés, decorado con la publicidad del local. Bajando unas escaleras, lo primero que encontramos, es lo que ellos anuncian como la terraza del local, aunque no es al aire libre. Yo lo llamaría, más bien, el amplio hall de entrada al local, donde se ha aprovechado para colocar unas mesas y, junto con la vegetación y la tranquilidad, convertirlo en un lugar muy agradable.

TERRAZA
A continuación, podemos abrir la puerta que nos dará entrada al local en sí. Una amplia barra y un gran salón, con una decoración con aire clásico y privilegiado, que es lo que siente uno nada más entrar en el local. Un impresionante mosaico de botellas diferentes en la barra, unos sorprendentes y agradables sillones “chester”, donde poder disfrutar de una buena compañía, y un buen numero de camareros repartidos por todo el local para que en ningún momento te falte de nada.

Más de 90 marcas de ginebras, junto a más de 20 tónicas distintas, permiten que en éste local, nunca termines de probar todas las mezclas posibles en un Gin-tonic. Ayuda la promoción que ha lanzado el local para los martes, pues puedes pedir la degustación de 4 mezclas distintas en formato mini por 15 euros. Recomendable. Si lo que quieres es un Gin-tonic normal (en tamaño me refiero), te sorprenderá la manera de preparar cada uno: enfriamiento de la copa con nitrógeno, extensa variedad de frutos aditivos para que cada ginebra vaya con el más adecuado, perfecta cantidad de cada uno de los ingredientes… y un sabor inmejorable. Y si prefieres algo distinto de verdad, tienes una carta de cócteles que incluye, desde los más clásicos como el Bloddy Mary o el Manhattan, hasta los más contemporáneos, tropicales, espumosos, e incluso los mejores combinados sin alcohol.  CARTA COMPLETA DE COCTELES
Lo de mejor del O´Clock no es ni el ambiente, ni el local, ni los cocteles o los Gin-tonics. Lo mejor de este local son los camareros: educados, profesionales y dispuestos a explicarte el significado y los ingredientes de todas las mezclas que se sirvan. Gente muy preparada que hace agradable la estancia a todos sus clientes.
Como os podréis imaginar, el O´Clock no es un local barato, aunque en mi opinión, tampoco es nada caro, teniendo en cuenta la calidad de los productos y el servicio que ofrecen. Los Gin-tonics cuestan entre los 10 y los 15 euros, un precio normal para la materia prima que gastan. Los cocteles están entre los 10 y 13 euros, un poquito más asequible y muy razonable dada la exclusividad de la degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario