Se trata del restaurante “ El rincón de el Tuerto de Pirón ”, (Tel.: 921496235) en el pueblecito de Cabañas de Polendos. La dirección exacta es Plaza de Las Caravas, donde también se encuentran varios talleres de artesanía.
El nombre viene en recuerdo de un famoso bandolero del siglo XVIII que campeó a sus anchas en tierras segovianas y madrileñas.
El restaurante está en una antigua casa reformada y decorada en plan rústico. Tiene 2 pequeños comedores abuhardillados, más una terraza que en verano hace las delicias de los clientes.
No tiene una carta muy extensa, pero sí variada; sus especialidades son: el cocido, el rabo de toro y el bacalao al tuerto pirón.
Ya hemos expuesto en el primer párrafo sus circunstancias, que a más de alguno le servirán de excusa para no querer conocerlo; pues aun así, este coqueto restaurante se encuentra siempre abarrotado. Y no es de extrañar.
Al mediodía, la barra siempre está llena, de avispados conocedores del buen tapeo que aquí se maneja.
Pero lo que seguramente os acabará de convencer es el cocido. ¡¡¡ y qué cocido !!!. Muy bien presentado, te sirven primero una olla de barro con la sopa y te la dejan en la mesa para que te sirvas tú mismo lo que te apetezca; después viene el plato fuerte: una bandeja con los garbanzos, la berza rehogada y picante, la carne de morcillo, tocino, chorizo, morcilla, espinazo y para rematar una bola o relleno que quita el hipo; para acompañar unas guindillitas o cebolla y un buen vino de la casa. Y si te atreves o eres de mucho comer, repites.
El precio del cocido, 15 euritos de nada.
Después, un paseíto viendo los talleres de artesanía o disfrutar de la terraza tomando un chupito de aguardiente. Todo un lujo.
Nuestra última visita, no quisimos cocido:
ResponderEliminar2 Judiones
2 Rabo de Toro
1 Bolas de helado
pan y vino de la casa
2 cafes
1 Licor hierbas
1 Gintonic de London Nº1
Total: 46 euros
Todo buenísimo, recomdable 100%
Sinceramente no puedo opinar sobre la comida ni el precio, ya que habiendo reservado y confirmado cocido para 10 personas con más de una semana de antelación, cuando llegamos a comer nos dicen que no tenemos reserva alguna, no les queda cocido y la única alternativa que nos ofrecen si queremos comer es ir a otro restaurante que está escasamente a 50m. Como se suele decir, seriedad poca pero que dure que a quienes regentan este establecimiento buena falta les hace.
ResponderEliminarPor cierto en el otro establecimiento " La oveja negra ", nos atendieron estupendamente