martes, 29 de noviembre de 2011

RESTAURANTE NARIZOTAS

Un restaurante del que me habían hablado muy bien en Segovia: el Narizotas. Hace poco tuvimos la oportunidad de comprobar si lo que nos habían contado de él era cierto o no: buena comida, buen trato, local con un encanto especial y mucha personalidad en todo. No nos defraudo y salimos de él pensando en volver pronto, que creo es lo mejor que se puede decir de un restaurante.

Comedor Juan Bravo

 El Narizotas se encuentra en pleno corazón de Segovia, en la misma Plaza de Medina del Campo (más conocida como de Juan Bravo, por la estatua que la preside), en mitad de la Calle Real y junto a la zona de la Calle de Los Bares.

Comedor Sirenas

 Es un local antiguo, mas grande de lo que aparenta, en 3 alturas y con 3 comedores, cada uno con una decoración distinta donde destacan en todos ellos bonitos cuadros de pintura. No tiene barra, la entrada hace de recepción donde te recibe el maître y un camarero te acompaña a uno de los comedores.

Comedor Pepe Diviú

 La carta no es excesivamente amplia, pero si tiene bastantes menús variados de diferentes precios, como el de Tierra de Sabor, que contiene queso, jamón ibérico, judiones de La Granja, cochinillo y ponche segoviano, por 25 euros; una opción muy solicitada por los turistas. Pero quizá los Menús más conocidos del Narizotas son la Mano Izquierda y la Mano Derecha. Yo también puse cara rara cuando lo oí por primera vez, pero simplemente es el nombre que reciben dos menús degustación que gustan mucho a quien los prueba. La principal diferencia entre las dos Manos, es que la Izquierda es siempre la misma y sabes lo que contiene, mientras la Mano Derecha son platos sorpresa donde debes depositar tu confianza en el restaurante.
 Nosotros nos decidimos por pedir 2 Manos Izquierdas y ésta fue nuestra experiencia:
-          Lo primero que nos trajeron fue una degustación de Jamón Ibérico al Corte, bastante normal, sin nada que destacar especialmente.
-          Después, dos tentáculos de Pulpo Braseado sobre Cebolla frita y Aceite Picante de Pimentón. El pulpo estaba bastante bueno, pero mejor aún la cebolla frita, una especialidad de la casa.

-          Seguimos con 2 Tostas de 6 Cereales con Queso, Anchoa y Tumaca. Como con el pulpo, nos sorprende un ingrediente que parecía secundario pero se convierte en principal: el pan de 6 cereales.
-          Acabamos los entrantes con 2 Tortitas de Camarones y Trigueros con Salsa Rosa, esponjosas, se derretían solas en la boca. Vamos muy bien.
-          Seguimos con un pescado: Brocheta de Rape, Salmón y Langostinos con Crema de Naranja. Quizá (bueno, seguro) lo que menos nos gustó, no parecía un pescado de primera calidad.
-          Como digestivo antes de las carnes, un Sorbete de Yema con Crema de Orujo. Personalmente soy un enamorado de los sorbetes, especialmente de los de sabores originales y éste lo fue.

-          El plato fuerte son las dos carnes juntas, Entrecott de Buey y Magret de Pato con Pedro Ximenez. Sin ser la mejor carne que haya comido, no era mala, pero es que el Pedro Ximenez hace buena cualquier carne.
-          El postre es un Hojaldre relleno de Helado de Vino con algo de Chocolate, muy rico aunque quizá algo empalagoso después de tanta comida, pero el helado de vino es otro invento.
-          Tomamos dos cafés y dos gintonics de Seagram´s con Schweppes, mal preparados, también es verdad.
-          Vino Tinto Hesvera de Ribera del Duero que también nos sorprendió gratamente, pues ni siquiera conocíamos y estaba muy bueno. Y deberíamos destacar también el surtido de pan, con varios panes diferentes excelentes.
-          El precio de cada Menú es de 37,90 euros, a lo que hay que sumar 4,30 euros por cada gintonic: total de la jugada, 84,40 euros, 42,20 cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario