miércoles, 16 de noviembre de 2011

DE TAPAS POR AVILA (PARTE 1)

Ávila es una ciudad perfecta para ir de tapas, con una oferta amplia y muy variada. Y hablamos de grandes pinchos, no de pequeños canapés. Y “gratis”. Lo pongo entrecomillado porque los precios de las cañas son un poco más altos de lo normal, pero la tapa entra dentro del precio, cosa que no pasa en todos los sitios de España, aunque le suene raro a quien este acostumbrado a que así sea.
 Haremos el post en dos partes, porque como os comentaba, la oferta es muy amplia y, aunque conocemos la mayoría de los sitios que vamos a publicar, queremos visitar todos de nuevo para apuntar precios y variedades de tapas.
RESTAURANTE EL PORTICO.
CAÑA: 22 cl. de Mahou
PINCHO: tosta de lacón a la gallega
PRECIO: 1,70 Euros
OTROS PINCHOS: Paella, calamares, croquetas…
Situado a las afueras de Ávila en la Avenida de Madrid, cerca del hospital. Es uno de los restaurantes más famosos de Ávila, donde comer bien, pero más famoso aun por sus tapas Bastante variedad de pinchos, aunque predominaban los fritos. La pega es que hay que ir de proceso a él, porque no hay más bares destacados cerca.
BAR DVINOS
CAÑA: 25 cl. de Mahou
PINCHO: Setas al cabrales y chipirón con manzana confitada y salsa ali oli
PRECIO: 1,50 Euros
OTROS PINCHOS: Fabes con almejas, pulpo a la gallega, solomillo con queso azul…
Mi preferido. Local moderno situado en la Avenida de Portugal, zona céntrica de Ávila. Mucha variedad (más de 30 pinchos, todos los puedes leer en una pizarra), tienen pinchos clásicos (callos, oreja, morcilla…), de cuchara (garbanzos con callos) o elaborados como los que pedimos.
MESÓN DE AVILA
CAÑA: 25 cl. de Mahou
PINCHO: Paella
PRECIO: 1,60 Euros
OTROS PINCHOS: Bocatines vegetal o de picadillo
Situado al lado del Dvinos, es un clásico (reformado) de Ávila. La paella estaba muy rica, teniendo en cuenta que para pincho no la sueles comer recién hecha. Nos impresiono que los bocatines fueran de gran tamaño.
EL MOLINO DE LA LOSA
CAÑA: 27 cl. de Amstel Oro
PINCHO: Tortilla de patata y torrezno
PRECIO: 1,75 Euros
OTROS PINCHOS: Tosta de jamón o lomo de cerdo
Magnifico sitio situado junto al Puente Adaja, al lado del rio y con bonitas vistas a la Muralla. De los restaurantes caros de Ávila, aunque no me pareció caro la cerveza, teniendo en cuenta que la marca (nos supo muy rica). La pega es que no tiene mucha variedad, pero recomendable ir a tomar una allí.
HOTEL 4 POSTES
CAÑA: 30 cl. de Mahou
PINCHO: Revolconas
PRECIO: 1,50 Euros
OTROS PINCHOS: Carne con tomate
Hotel muy conocido en Ávila por sus celebraciones de boda y por su mirador, donde se ve una magnifica postal de Ávila. Pero para tapear, no nos gusto mucho.
MESON EL EMILIANO
CAÑA: 25 cl. de Mahou
PINCHO: Callos y morcilla
PRECIO: 1,50 Euros
OTROS PINCHOS: Rabitos, oreja, picadillo
Otro bar de toda la vida en la ciudad, muy clásico también en los aperitivos, donde predominan los guisos de callos, morro, oreja etc.
BAR EL MORO
CAÑA: 27 cl. de San Miguel
PINCHO: Tumaca
PRECIO: 1,30 Euros
OTROS PINCHOS: Hamburguesa
 Otro de nuestros favoritos, pese a estar un poco escondido en la zona sur de Ávila, tiene una gran reputación. Pincho de bocata de tumaca y jamón, lo que es medio bocadillo en otros sitios, y además muy rico. Encima es el más económico y el trato de los camareros es de los mejores también.
BAR – RESTAURANTE LA TROPICANA
CAÑA: 25 cl. de Mahou
PINCHO: Tortilla de salmón y de bacon queso
PRECIO: 1,90 Euros
OTROS PINCHOS: Variedad de tortillas y bocadillos
El precursor de ofrecer una gran tapa en Ávila, uno de los más conocidos por ello, aunque cada vez lo tiene más difícil, pues la competencia es cada vez más grande. Tiene una gran variedad en tortillas de patata rellenas (salmón, bacon queso, picadillo, setas…) y bocadillines.  Suele tener paella en fin de semana.
BAR VENUS
CAÑA: 25 cl. de Mahou
PINCHO: Callos
PRECIO: 1,90 Euros
OTROS PINCHOS: Jamón Ibérico, montaditos, morunos
 Pese a tener menos nombre que otros de la zona sur (Tropicana, Ancla, Mario…), personalmente es el que más me gusta junto a El Moro. Mucha variedad, los pinchos calientes son recién hechos.
Estos nueve sitios los recorrimos en una sola mañana. Desde las 13:00 hasta las 18:00 horas, cuando ya no podíamos seguir, dejándonos sitios destacados para una próxima vez, que seguro será pronto.

3 comentarios:

  1. Para la segunda parte, dejamos a:
    - EL TEJAR
    - EL TABLÓN
    - LA TABERNA DE MARIO
    - LA TABERNA DEL VIAJERO
    - EL ANCLA
    - LA ROCA

    Además, alguno más que nos propongais (animaros).

    ResponderEliminar
  2. Hola tragoncetes y tragaldabas:
    Soy de Avila y me a gustado mucho el reportaje que habeis hecho. Os voy a dar alguna sugerencia mas por si quereis pasaros:
    meson gredos en el chico y podeis comer jabalí,: la santa en el grande y el rincón en el chico

    ResponderEliminar
  3. -la cigueña (cerveza de importación)
    -la barraca (cerveza de importación)
    -montevideo
    -San Nicolás
    -la kedada
    -el dogos

    te van a gustar, si te mola la cerveza de importación, la cigueña y la barraca te va a molar, ademas que ponen buen pincho, sobre todo en la cigueña. por cierto soy fran

    ResponderEliminar